Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lecturas recomendadas para Halloween




Cuatro  libros recomendados por la editorial Anaya para el cercano Halloween. Pasa miedo y disfruta de la lectura.

Biblioteca de Medianoche (8 títulos)
Nick Shadow
A partir de 12 años
Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias hasta ahora inéditas. Por fin, se decide a compartir con los jóvenes lectores las más espeluznantes. ¿Dónde se ubica la Biblioteca de Medianoche? ¿Por qué nunca hemos oído hablar de ella? Será mejor que estas preguntas queden sin respuesta. ¡Tres relatos de terror en cada libro!

 Everlost
Neal Shusterman
A partir de 12 años
Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.




 El ritual de Avebury (La profecía de las hermanas. Libro III)
Michelle Zink
A partir de 14 años
Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?



 Cuentos de Poe
Edgar Allan Poe
A partir de 14 años
Este libro recoge los más conocidos relatos de misterio y terror de Edgar Allan Poe, desde el «Manuscrito hallado en una botella» hasta «Hop-frog», pasando por textos tan célebres como «El corazón delator», «La caída de la casa de Usher», «Ligeia», etc. En ellos puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario