Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Centenario de Albert Camus.Recuerdo a su maestro.


 Hoy, siete de noviembre se conmemora el centenario del nacimiento de Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. 
Fue Premio Nobel de literatura, convirtiéndose en  un referente ético, defensor de la cultura mediterránea y resistente contra los totalitarismos. Murió en un accidente de tráfico  con apenas cuarenta y seis años pero con una gran trayectoria personal y creativa.
Como homenaje queremos recordar la célebre Carta que escribe a su maestro de primaria cuando acaba de recibir el Premio Nobel. La lectura de este texto debería ser un estímulo para todos los docentes  y un  recordatorio a todos los alumnos y alumnas que dudan de la importancia de su paso por la escuela.

19 de noviembre de 1957
Querido señor Germain:
Esperé a que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días con la concesión del Premio Nobel antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo, pero por lo menos ofrece la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.
Lo abrazo con todas mis fuerzas. 
 
Y por cierto, recuerda una de sus frases más célebres: 
"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie"
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com