Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

martes, 21 de enero de 2014

Cine y literatura: La ladrona de libros.



Os vamos a presentar a continuación una película digna de ser recomendada "La ladrona de libros", basada en la novela de Markus Zusak  y que nos cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
Lo anterior sería un breve resumen del argumento de este largometraje que actualmente podemos ver en el cine.


Esta novela de Markus Zusak fue publicada en 2005. Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007. llegó a estar más de 100 semanas en la lista de mejores best sellers infantiles y juveniles del New York Times.Como suele ser habitual la película quizás no esté a la altura de la novela, pero vale la pena acercarnos a una historia llena de magníficos personajes, y que en libro narra La Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com