Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

viernes, 28 de febrero de 2014

Recordando a un artista andaluz y universal. Paco de Lucía

Desde la Biblioteca del Ies Martín Aldehuela queremos hacer nuestro pequeño recuerdo a un gran artista andaluz que recientemente nos ha dejado, el genial guitarrista algecireño Paco de Lucía 
Aquí tenéis algunas frases suyas que nos acerquen a pensamiento:

"El olé de un gitanillo es el mayor premio que te pueden dar".

" Paco de Lucía es el personaje que se sube al escenario y muestra lo que mejor sabe hacer. Y Francisco Sánchez es el hombre al que le gusta salir con los amigos, que se ríe en la calle, el que quiere ser uno más del grupo".

"La guitarra está cambiando y yo tengo una obligación con la gente que me sigue de abrir nuevos campos".

"La guitarra es una h..., la detesto. Es como una relación de amor y odio, que a mí me hace polvo. Cómo me gustaría encontrar algo que me permitiera no tocar más! O tocar, al menos, como los brasileños, tan relajados; o como tocan la guitarra clásica. Pero la tensión del flamenco te machaca. Pero sin pretexto, no hay manera. No me veo sentándome a ver el fútbol sin tocarla.


"[El éxito es] tocar bien. Y dentro de mi tradición crear un camino por que sea aceptado y pueda influir y del que puedan copiar los demás profesionales de mi música. El resto es agradable, lo de ganar dinero y que te llamen "maestro", pero el éxito con mayúsculas es que te reconozca la gente de tu profesión."

"Asumo bien lo de hacerme viejo porque estoy lleno de cosas y he vivido muy intensamente"

Y como no aquí os dejamos con su música.

 
Entre dos Aguas


 Concierto de Aranjuez


No hay comentarios:

Publicar un comentario