Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Los Dólmenes de Antequera Patrimonio de la Humanidad


Desde la Biblioteca queremos sumarnos a la campaña de apoyo para que la UNESCO incluya en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad el Sitio de los Dólmenes de Antequera, que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.
El objetivo de esta iniciativa es la concienciación sobre la importancia de que la UNESCO incluya Sitio de los Dólmenes de Antequera que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados, en su catálogo dePatrimonio de la Humanidad.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Actualmente, la Lista de Patrimonio Mundial cuenta con 936 sitios inscritos, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 Estados Partes.

Con el  lema “Piedra sobre Piedra” se busca definir no solo la estructura física de los lugares, también evocar el camino seguido por el ser humano hasta hoy. Es un guiño a la ciudad de Antequera, su historia y su fisonomía y es comprensible en todos los idiomas. Puedes subir tu foto o vídeo de adhesión a la campaña con el hashtag #piedrasobrepiedra a las RR.SS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario