Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

lunes, 17 de octubre de 2022

DÍA DE LAS ESCRITORAS (17/10/2022)

 

 

Gráfica Día de las Escritoras

    La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran la VII edición del Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

Como en ediciones anteriores la fecha elegida es el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (1515-1582), que se conmemora el 15 de octubre, por ello en el año 2022 se celebrará el día 17 de octubre.

En el IES Martín Aldehuela nos gustaría que vinieras a la biblioteca a descubrir obras escritas por mujeres, escritoras. Historias divertidas apasionantes, con aventuras, intrigas, thrillers, etc. Y para ello dejamos en la entrada una selección de libros cuyas autoras, si no conocéis, podréis descubrir:

 



 

    Por último, no dejéis de leer la historia de la autora del año 2022: CECILIA BÖHL DE FABER cuyo pseudónimo era Fernán Caballero. Lo podrás encontrar en uno de los tablones del centro. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario