Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

martes, 20 de noviembre de 2012

Acaba el año Dickens

Hace 200 años nació en Inglaterra uno de los grandes escritores de todos los tiempos, Charles Dickens. El pasado 7 de febrero se conmemoró su nacimiento en medio mundo con múltiple actividades en su recuerdo. Antes de que se acabara el año queríamos tener un pequeño recuerdo a este gran creador.  

En momentos tan duros como los que estamos viviendo, llenos de injusticias sociales,  leer a Dickens nos acerca  a un mundo en el que sus personajes se enfrentan también  a desigualdades e injusticias, el de la sociedad victoriana. Él, de niño, se enfrentó a la miseria y a la explotación trabajando en las duras fábricas de la época. Os animamos a conocer su obra, llena de intensidad y de emoción, de una narrativa extraordinaria.
Sus libros han sido  en numerosas ocasiones llevados al cine y a la televisión, por ejemplo Oliver Twist, David Copperfield, Grandes Esperanzas, Historias de dos Ciudades y como no Cuento de Navidad.
Aquí tenéis algunos "trailers" que os acercarán a algunos de estos títulos.

Oliver Twist

Cuento de Navidad
Os dejamos con un célebre frase suya que esperamos os sirva de inspiración:

            "Whatever I have tried to do in life, I have tried with all my heart to do it well; whatever I have devoted myself to, I have devoted myself completely; in great aims and in small I have always thoroughly been in earnest."

      Traducción: "Todo lo que he tratado de hacer en la vida, he intentado con todo mi corazón hacerlo bien; a lo que me haya dedicado lo he hecho por completo; los grandes objetivos y los pequeños siempre los he tomado en serio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario