Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Teatro Didáctico Musical

El pasado viernes 23 de noviembre alumnado de 4º de la ESO y de Bachillerato asistieron en el IES La Rosaleda a una representación de ABROAD, un musical bilingüe sobre jóvenes  que viajan al extranjero buscando trabajo. La historia transcurre en Liverpool,  la ciudad de los Beatles, allí descubrirán las dificultades del idioma, el desarraigo y la necesidad de ser ellos mismos como única forma de supervivencia. Toda una historia de nuestros días.

     ABROAD es un proyecto  de cultura emprendedora del IES La Rosaleda,  con guión y música original,  que educa desde la creatividad e invita a la reflexión sobre
  • La importancia de aprender idiomas
  • Las dificultades de encontrar empleo
  • La necesidad de encontrar un proyecto personal

Con anterioridad hemos tenido la posibilidad de trabajar con nuestro alumnado a partir del cuaderno de actividades y el guión bilingüe proporcionado por los organizadores. Pero el momento cumbre ha sido el de la representación donde durante  90 minutos disfrutamos de teatro, danza y música original y en directo. Todo ello realizado por un elenco de 15 actores/bailarines/músicos.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario