Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 13 de febrero de 2013

“ARTE POBRE” EN EL INSTITUTO MARTÍN DE ALDEHUELA DE MÁLAGA: UNA PROPUESTA ARTÍSTICA PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS




      Con motivo de la semana cultural que celebra el IES Martín de Aldehuela (Málaga), este centro educativo ofrece una exposición de Arte Pobre. El arte pobre (arte povera en italiano) tiene sus orígenes en Italia en torno a los años sesenta. El término fue introducido por el crítico de arte italiano Germano Celant en contestación al concepto de arte convencional. La exposición que presenta el IES Martín de Aldehuela muestra obras de dos colectivos de artistas afincados en Málaga: Cabezadeajo y La Cloaka de Matakalarata. Ambos colectivos de creadores se valen de objetos de desecho para configurar su obra.


Cabezadeajo es una productora artística de Coín que reivindica el producto de bajo coste y residual como objeto de contemplación estética. Las piezas que se exhiben bajo el nombre de “Low Cost” pertenecen a una serie de esculturas realizadas con cajas de zapatos a las que, tras su manipulación, han dotado de alma con el fin del interpelar al espectador y de disfrutar del propio proceso creativo. La propuesta de la Cloaka es más lúdica e intuitiva, viene a ser una prolongación de la música del grupo Matakalarata. Los objetos que presentan forman parte de la decoración del local de ensayo de la banda que, sacados de su contexto habitual, parecen adquirir vida propia por su carácter burlón.

            La muestra artística puede ser visitada desde el martes día 12 al viernes día 22 de febrero en horario escolar. Con esta actividad cultural el IES Martín de Aldehuela busca despertar la imaginación de los más jóvenes y mostrarnos a todos que cualquier material por inútil que parezca es una oportunidad para el arte y la belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario