Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

sábado, 2 de marzo de 2013

LIBRO DEL MES DE MARZO



Autor: MADUEÑO SILVA, Manuel

Editorial: Avâr, Barcelona 2011



Argumento
En su libro, Dani nos relata parte de su historia personal. Desde que cumplió los 14 años, como a cualquier otro niño de su edad, le gustaba el fútbol y le atraía, pero no de la forma en que a la mayoría de los niños, él quería ser árbitro. Esto la traerá complicaciones con sus padres, pero su afán por esta ilusión le hace seguir adelante.
Aparte de este mundillo, que es su sueño, vive experiencias muy duras de amor y amistad; pero poco a poco va aprendiendo de los errores. También tiene momentos en los que se siente feliz por lo que hace y se siente orgulloso de su trabajo.
En el mundo del arbitraje conoce  a diferentes tipos de personas, honradas y no tanto, dándose cuenta de algunas cosas que va aprendiendo en el día a día para poder conseguir su sueño.
Sus amigos son un gran apoyo para él porque le ayudan a sobrevivir y seguir con su sueño.
En su vida amorosa conocerá  a una chica que será el amor de su vida aunque no sin antes tener alguna desilusión. 

Reflexión sobre esta profesión, casi vivida en primera persona por el autor, tan polémica y díscola.

Aunque la novela es un relato de ficción, está basada en su experiencia personal. Lo difícil que es abrirse camino en la profesión arbitral, donde siempre se pone en entredicho las decisiones de los colegiados en el campo de fútbol, sin tener en cuenta para nada el esfuerzo de su trabajo.
Trabajo que es ansiado por la sensación de poder que parece que aporta en el campo. Pero pocos saben, realmente, de la soledad que rodea a esta profesión donde se desea sobremanera estar en el anonimato.
¿Llegará Daniel a conseguir su sueño?
                                 
                  ¡No te quedes con la intriga de conocer el final….!



El  autor
Primera novela del malagueño Daniel Madueño Silva. Nació en 1977, estudió Educación Social y trabaja de funcionario en la Junta de Andalucía. Comenzó su labor arbitral en la adolescencia, coincidiendo con colegas que actualmente se encuentran en Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol.
Se dedicó durante 10 años al arbitraje, contándonos en su novela su pasión por la profesión de árbitro y los avatares que en ese mundo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com