Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

jueves, 17 de octubre de 2013

Defendiendo el último pulmón verde

Nuestra biblioteca quiere estar presente en la vida de nuestro centro y colaborar con los planes y programas que se desarrollan en él. Hoy hemos estado con nuestra "Escuela, Espacio de paz", y a través de su coordinador, don Jesús Martínez, hemos logrado acercarnos a la dolorosa realidad de ese pulmón de la Humanidad que es la Amazonia y el de los pueblos indígenas que lo habitan.

Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de conocer a Ivaldo André,  líder del Consejo  Indígena de Romaima, organización que en el año 2012 fue reconocida con el prestigiosos premio "Bartolomé de las Casas". Ha acabado su intervención recordando que nunca abandonarán la lucha, nosostros esperamos que nuestro alumnado no abondone tampoco nunca la defensas de las causas justas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario