Desde la Biblioteca de nuestro centro os proponemos participar en el concurso literario que vamos a desarrollar en las próximas semanas. En este caso vamos a tener como tema básico para escribir una de las palabras más bellas PAZ. Os dejamos con las bases del concurso.
BASES PARA EL CONCURSO LITERARIO
“LETRAS POR LA PAZ”
1 Podrán concurrir todos los alumnos y
alumnas matriculados oficialmente en el IES Martín de Aldehuela durante el
presente curso académico, aportando sus propias obras inéditas y originales.
2 El certamen presentará las modalidades de
poesía y relato breve. El tema estará relacionado con la PAZ.
3 En la modalidad de poesía, los trabajos
se entregarán impresos y en formato digital
con una extensión comprendida, a título indicativo, entre los 10 y 30
versos, quedando la rima, la estrofa y demás elementos a la libre elección del
autor.
4 En la modalidad de relato breve, los
trabajos se presentarán igualmente impreso y en formato digital, con una
extensión, a título indicativo, comprendida entre los 2 y los 4 folios, en
ambos casos escritos por una cara a doble espacio, tipo letra Times New Roman 12.
5 Los participantes entregarán los trabajos
de dos formas:
- Uno, impresos en un sobre cerrado de tamaño folio,
en el que figurará un pseudónimo elegido por el autor. Al mismo tiempo entregarán
un sobre pequeño en cuyo exterior aparecerá el mismo pseudónimo, y que deberá
contener una ficha con el nombre, apellidos y curso del autor.
- Dos, en formato digital al corre concursoliterarioaldehuela@gmail.com
firmado con el pseudónimo (igual que el que aparezca en el sobre)
6 Quienes participen por ambas modalidades
entregarán sus trabajos por separado y
con pseudónimos diferentes, pudiéndose presentar un solo trabajo por
concursante y modalidad
7 Los trabajos enviados en formato digital
serán publicados, con el pseudónimo, en el Blog de la Biblioteca para que todos
los alumnos y profesores del centro puedan leerlo.
8 Los originales premiados quedarán en
poder del instituto, que podrá reproducirlos y utilizarlos libremente.
9 Los trabajos se podrán entregar hasta el
22 de enero, miércoles, del 2014.
10 Un
jurado formado por miembros del Claustro de Profesorado del Instituto valorará
el conjunto de las obras presentadas y decidirá los premios que se concedan.
11 Se
otorgará un premio por modalidad, y por nivel
Nivel 1: alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO y 1º
y 2º de PCPI.
Nivel 2:
4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.
12 El
fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el mes de febrero en
los tablones de anuncios, así como en el Blog de Biblioteca y la página web del
centro. El Jurado podrá declarar el certamen desierto. Y podrá también otorgar
cuantas menciones especiales estime oportunas.
13 El
jurado se reserva el derecho de descalificar aquellas obras que, bien por su
presentación o por su contenido, se consideren indignas, inoportunas o
inadecuadas al espíritu educativo del Centro.
14 La
participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases.
Málaga,
Diciembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario