Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Solidaridad a través de los libros: "Vapor ti, Vapor todos"

Os traemos una actividad para ser solidario en estas fechas a través de los libros.
 
Por 4º año consecutivo, la Fundación SM pone en marcha la Campaña Solidaria Vapor ti, vapor todos con el fin de que ningún niño sin recursos se quede sin acceso a los libros.
 
Durante estos tres años, la Fundación SM y las ONG colaboradoras (Cáritas, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Mensajeros por la Paz)  han hecho llegar más de 320.000 libros a niños de toda España a través de aulas hospitalarias, casas de acogidas, escuelas, bibliotecas...
 
El funcionamiento de la campaña es muy sencillo: tú compras un libro de la colección El Barco de Vapor y la Fundación SM dona otro libro a las organizaciones colaboradoras, uno por uno.
 
Este año la campaña comenzará el 21 de diciembre de 2013, y se extenderá hasta el 5 de enero de 2014. En ese momento haremos recuento de los libros de El Barco de Vapor adquiridos en toda España durante este periodo y la Fundación SM donará el mismo número de libros a las dos ONG que este año colaboran con nosotros: Cruz Roja y Cáritas. Ambas organizaciones destinarán los libros recibidos a programas de atención a menores.
 
La Fundación Seur, que un año más colabora en esta acción solidaria, será la encargada de hacer llegar los libros a ambas ONG.
 
 
Además, este año también puedes sumarte a la campaña Vapor ti, vapor todos a través de Facebook.
 
Haz clic en "me gusta" de la página en facebook Literatura Infantil y Juvenil SM y contribuye. Por cada nuevo "me gusta", añadiremos un libro más hasta llegar a 1.000.
 
Si ya eres seguidor, comparte la iniciativa en tu muro para que tus amigos colaboren con esta causa.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario