Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

sábado, 2 de enero de 2016

Documentales para todos

    RTVE ha lanzado la mayor web de documentales en castellano del mundo, con más de 5.000 títulos digitalizados para ver ‘online’ que incluyen grandes cintas emitidas en su día por La 1 y La 2, según ha anunciado la pública.
Además del archivo, Somos documentales contará con más de 20 estrenos semanales de otros tantos títulos, un área de información con blogs especializados que darán buena cuenta del día a día de los rodajes de cine documental y lo más relevante del circuito mundial de festivales y una apuesta por la creación de documentales específicos para web, conocidos como webdocs.

‘Somos Documentales’ ofrece a los usuarios una cuidada selección de títulos que cuenta con el asesoramiento de expertos y que se traduce, por ejemplo, en semanas temáticas, como la que la web dedicará a los Goya a través de documentales sobre el mundo del cine.
La navegación está organizada a través de canales como grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía, que permitirán al usuario descubrir películas en función de las temáticas que más les interesen y series completas de programas míticos de Televisión Española como ‘El Hombre y la Tierra’, ‘España, entre el cielo y la tierra’ o el clásico ‘A vista de pájaro’ y por supuesto, ‘Documentos TV’, ‘En Portada’ y ‘Crónicas’.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario