Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LLegó la novedad más esperado: Bajo la Misma Estrella

Ya ha llegado a la biblioteca el libro más solicitado en las últimas semana, y ya tenemos lista de espera, sí efectivamente es "Bajo la misma Estrella" de John Green, sexta novela de este autor  de Indianápolis y  publicada en enero de 2012. Os adelantamos algo más de información sobre la obra y su autor.

Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!»

La fuente de inspiración del autor fue Esther Earl Lancaster (de ahí el apellido de Hazel), la que padecía cáncer de pulmón, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que ambas son completamente distintas, solo que esta última ayudó al autor a desarrollar el personaje. Pero ¿Cuál es la historia?

 "Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de un osteosarcoma, y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito, el cual, dado su gran tiempo libre al no tener que asistir obligatoriamente todos los días a la universidad, relee constantemente. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando." Y entonces ...


Y por supuesto tampoco podemos olvidar la Película dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber. Es protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. Fue estrenada el  pasado verano con un gran éxito. aquí tienes el trailer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com