Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

sábado, 31 de enero de 2015

Nuestro alumnado recomienda: "Los amores lunáticos" de Lorenzo Silva

Amor para dos
Todo empieza con un adolescente que pensaba que el enamorarse era horrible y asqueroso. Todas esas ideas cambiaron cuando se enamoró de una chica inadecuada, pero no de una, sino de dos chicas inadecuadas: su profesora de lengua y una chica un tanto antipática. Pide consejos siempre a su mejor amigo, Carlos, el que le ayuda a seguir adelante pese a cualquier situación complicada, sobre todo amorosa. Decide con el tiempo declararse a una de ellas, la chica pasota y antipática, porque pensó que declararse a su profesora no iba a dar resultado.
Todo marchaba bien, o eso parecía, cuando quedaron los dos en el parque, pero ella le dio calabazas cuando se dio cuenta de que no era su tipo. 
 
Pasaron tres años y ya en la universidad y por chat coincidieron, hablaron durante mucho tiempo, pero sin ella saber que era él con el que tanto mantenía sus secretos, intimidades, etc. No se lo confesó ya que él sabía que sí era la chica de la que había estado enamorado tres años atrás. Ella le declaró que le quería y que le gustaría conocerlo en persona.
Quedaron en la Puerta del Sol de Madrid y él llegó a la conclusión de que si le veía y se marchaba era porque realmente no le quería.
Recomiendo este libro porque me ha gustado mucho, ya que enseña que la vida te pondrá obstáculos, pero para seguir adelante hay que superarlos. Me parece que te enseña a persistir por lo que quieres y que antes de hacer algo, pienses lo que vas a hacer.
  Una frase a recordar:
 "Porque aprender es el paso imprescindible para algún día saber ganar" (pág. 130). 
Lorenzo Silva, Los amores lunáticos, Anaya.

Tamar Pedraza Pascual, 2º ESO-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com