Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

lunes, 10 de diciembre de 2012

125 años de Sherlock Holmes

    En el verano de 1887, un autor británico, Arthur Conan Doyle termina de escribir una novela de misterio, no conseguirá publicarla hasta el año siguiente por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual. Lo anterior sería una historia más de escritor  en busca de editor si no fuera porque en esa obra aparece por primera vez uno de esos grandes personajes de la literatura contemporánea, el detective Sherlock Holmes. La obra era "A study in Scarlet"

   Estamos pues en el 125 aniversario de este legendario personaje, si quieres saber más sobre él, su autor y sus compañeros de investigación no dudes en pulsar aquí.

Hoy en día parece que estamos en una época de creación de nuevos detectives, especialmente en el mundo televisivo, pero no olvides que todos ellos beben de otros grandes personajes, como el Hercules Poirot o Mrs. Marple creados por Agatha Christie, el francés Maigret, el americano Philip Marlowe, el español Pepe Carvalho o el escandinavo Kurt Wallander . Incluso algún célebre personaje televisivo como el cínico Doctor House es un auténtico Holmes de nuestros días, ¿te habías dado cuenta? El Dr. House vive en el 221B como Holmes en su casa de Broad Street en Londres; los dos tenían adicciones, sólo tienen un gran amigo el Dr. Wilson para House  y el Dr. Watson  para Sherlock, los dos son irascibles, algo prepotentes y luchan con brillantez contra grandes enemigos (criminales o extrañas enfermedades) y podríamos seguir. 

Para acabar con un personaje que no pasa de moda os dejamos con un par de películas separadas por muchos años que nos demuestran la vigencia del personaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario