Bienvenidos a Vuestro Blog

Pretendemos ser una ventana a nuestra biblioteca, donde observemos sus recursos y su potencial de creación. Pero también queremos que desde ella se recomienden obras literarias, cine, se informe de concursos y que se pueda ver la bilioteca como un lugar vivo y lleno de actividades.

martes, 1 de abril de 2014

Libro del Mes. El infierno de Marta




“El trato personal tiene que ir acompañado de respeto; ello nos hará dignos y nos llevará a tener una vida más feliz”.

Este mes os recomendamos un libro ya conocido por algunos de vosotros, "El infierno de Marta" ¿Queréis saber algo más de él?

 
Es  el último curso de estudios en la Universidad, nuestra protagonista perteneciente a una familia acomodada, estudiante de Derecho en Valencia decide dejar la casa familiar y mudarse con dos compañeras, Carmen y Julia,  para estar más cerca de la facultad. 

 No es un buen momento emocional para Marta pues recuerda a su antiguo novio  Marcelo que, después de romper su relación con ella, se marchó fuera del país. La vida de estudiante  en la ciudad junto a sus compañeras de piso le da la oportunidad de salir y conocer a Héctor un nuevo amigo que les presenta Braulio. Rápidamente este chico muestra su interés por Marta.

Héctor, a pesar de no tenerlo fácil pues Marta aun recuerda a Marcelo, termina por conquistarla en los frecuentes encuentros en los que salen los cinco jóvenes: Carmen, Julia, Braulio, Marta y Héctor. Marta va enamorándose de su pretendiente y sintiéndose la chica más feliz del mundo.  Héctor y su carácter acaparador van distanciando a Marta de sus amigas y con frecuencia salen los dos solos. En esta relación Héctor muestra algunos comportamientos extraños que no dejan impasible a Marta, que  trata de alejarse de él; su actitud violenta y agresiva hacia ella queda justificada cuando él vuelve con explicaciones que sólo convencen a una ciega enamorada.  
Héctor va invadiendo la vida de Marta, consigue que le regale una moto, e incluso, en vacaciones de Navidad, se instala en su piso de estudiantes sin contar con la aprobación de sus compañeras.
¿Qué ocurrirá con Marta? ¿Se dará cuenta de las intenciones de Héctor?

Y ¿algo sobre el Autor Pasqual Alapont?

Nació en Catarroja (Valencia) en 1963. Tras licenciarse en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, empezó a trabajar para diferentes empresas y editoriales como traductor, corrector lingüístico y editor. Simultáneamente, se inició en la escritura como novelista, guionista y dramaturgo. Ha estrenado muchas obras de teatro, algunas de ellas para el público infantil, y ha publicado más de una veintena de libros, algunos reconocidos con importantes premios, incluyendo el Premio EDEBÉ del año 2001 con La oveja negra. Otras obras serían "¿Quién teme a Morgana?", "En la línea de tres puntos", o "Víctor se pone a remojo"

Por cierto ¿quieres ver cómo realizaron una dramatización de esta obra?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Martin Cursors at www.totallyfreecursors.com